Instituto de la Mujer
Centro de Documentación Compartir

EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PERMANACERÁ CERRADO DEL 16 AL 18 DE ENERO INCLUSIVE - DISCULPEN LAS MOLESTIAS

El Centro de Documentación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría General, es un centro especializado en el ámbito del conocimiento de la situación de las mujeres, en todos los campos legal, educativo, cultural, sanitario y sociocultural. Mantiene, conserva y desarrolla un Fondo Documental, de acceso público, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 libros, 5000 folletos  y  400 títulos de revistas, materiales audiovisuales (carteles, fotografías y videograbaciones), y un número creciente de documentos electrónicos.

Se dirige especialmente a investigadoras e investigadores, centros de enseñanza, organismos de igualdad, medios de comunicación, organizaciones de mujeres… y en general, al ser de libre acceso, a todas las personas interesadas,  las cuales  pueden consultar sus documentos en su Sala de Lectura , en la sede del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Dicha sala posee ordenadores con conexión a Internet, a disposición de las usuarias y usuarios, para la consulta OnLine de sus fondos.

Además el Centro de Documentación gestiona la Biblioteca de Mujeres, donada al entonces Instituto de la Mujer en 2006. Desde enero de 2012 sus fondos están instalados en el Museo del Traje, y ascienden a más de 23.000 ejemplares catalogados, y un número equivalente pendiente de catalogar.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

    CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva