Instituto de la Mujer
Formación Partager

Formación en Igualdad de Oportunidades

Para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva se requiere, además de la voluntad política, contar con los conocimientos necesarios, las capacidades y técnicas para realizar un análisis de la realidad desde la perspectiva de género, impulsar investigaciones y hacer ese conocimiento accesible a las personas responsables de poner en marcha las políticas de igualdad, en todos los niveles, con el fin de que llegue a la sociedad en su conjunto, para que este conocimiento se incorpore a nuestra cultura.

Para lograr este objetivo, la formación es un instrumento imprescindible. De hecho, el diseño y la puesta en práctica de las políticas de igualdad siempre llevan asociadas acciones formativas.

El Instituto de la Mujer colabora en estos procesos mediante la investigación sobre procesos de formación en igualdad, el diseño de metodologías específicas, la elaboración de materiales didácticos, la promoción y realización de cursos presenciales y on-line en materia de igualdad y el diseño de indicadores y procesos de evaluación.

En este apartado ofrecemos un listado detallado de los cursos on-line, presenciales, las jornadas y cursos y los materiales didácticos, información que también se puede encontrar en la Guía que recoge el “Plan de Formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

 

W3C. S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre