Instituto de la Mujer
Accesibilidad Compartir

Accesibilidad

En la mayoría de los países, al menos el 10% de la población sufre discapacidades visuales, auditivas, cognitivas o neurológicas. El carácter universal de Internet hace necesario satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos y garantizar su pleno acceso a la información.

Uno de los objetivos del Instituto de la Mujer es tener un portal accesible para todas las ciudadanas y ciudadanos, independientemente de si tienen alguna discapacidad o emplean algún tipo de instrumento diferente para acceder a los contenidos de las páginas Web, como navegadores de texto, lectores de pantalla, etc.

El Instituto de la Mujer, responsable de la gestión de contenidos de este portal, llevará a cabo los cambios necesarios para que la información publicada en el mismo sea accesible a los usuarios discapacitados. Para ello, se están aplicando las directrices de accesibilidad WAI 1.0 nivel AA de los estándares establecidos por W3C.

El portal ha sido realizado utilizando XHTML y hojas de estilo.

Este portal se guía por las recomendaciones de accesibilidad WAI (Web Accessibility Initiative) del consorcio Web (W3C).

Los niveles de cumplimiento propuestos por la Iniciativa para la Accesibilidad en la Web (WAI) varían desde el 1 en todas las páginas hasta el 3 en muchas de ellas.

Este portal está optimizado para los navegadores MS Internet Explorer 6.0, Netscape 6.0 y Mozilla 1.1 o versiones superiores de los mismos. La resolución mínima recomendada es de 1024x768. Para la correcta visualización del portal gráfico es necesario poder ejecutar Javascript.

Debido al gran volumen de información publicado en este portal, a la extensión de sus documentos y la frecuencia de actualización, la adaptación de las páginas se está realizando rigurosamente desde los más recientes a los más antiguos con la intención de disponer, finalmente, de un portal con el mayor número posible de documentos accesibles.

Se han utilizado fuentes con tamaños relativos de forma que si el usuario prefiere una fuente mayor podrá seleccionarlo a través de las opciones de tamaño de texto de su explorador.

Este portal está diseñado con un formato común para todas las páginas de contenidos, zona de cabecera, columna izquierda de menú, zona central de contenidos y menú superior. Esto permite familiarizarse fácilmente con la estructura de los documentos facilitando así su navegación para aquellas personas que necesitan Ayudas técnicas para su navegación.

Nota: Esta declaración de conformidad recoge a aquellas páginas que se encuentran bajo el dominio www.inmujer.es excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos así como los contenidos que son incrustados en www.inmujer.es pero provienen de otros servidores.

Desde inmujer tratamos de mejorar la accesibilidad cada día. Le invitamos a ayudarnos con sus sugerencias a hacer de este portal un lugar cada vez más accesible.

W3C. Abrirase nunha fiestra nova