Instituto de la Mujer
Acceso a servicios Compartir

Acceso a los servicios del centro de documentación

El centro de documentación  es de acceso libre. Cualquier persona interesada puede dirigirse a las Instalaciones del Instituto de la Mujer y acceder a los documentos del fondo bibliográfico.

Localización

C/ Condesa de Venadito, 34

28027 MADRID

Telf. 91 452 86 76/ 80/ 83

Fax. 91 452 87 85

Correo electrónico

documentacion@inmujer.es

Horario

De 9 a 14 h. de lunes a viernes.

Consulta on-line de los fondos bibliográficos

El OPAC permite el acceso en línea a los catálogos bibliográficos de la Biblioteca de Mujeres y/o del Centro de Documentación del Instituto de la Mujer, pudiéndose hacer búsquedas bibliográficas.

El modo habitual de efectuar búsquedas sobre los fondos bibliográficos es haciendo clic en la opción “Búsqueda asistida” de la primera página, después de haber seleccionado en el desplegable sobre qué fondos se desea hacer la consulta.Una vez en la plantilla de “Búsqueda General”, el botón Ayuda informa sobre “Metodología de búsquedas” y “Cómo buscar”. Antes de buscar por el campo “materia” conviene consultar los descriptores del Tesauro Mujer, para ello tiene que abrir el fichero "descriptores de materia" .

Préstamo o donación de videos

Las videograbaciones contenidas en el catálogo de vídeos se encuentran en formato DVD. Están a disposición de cualquier persona que los solicite en concepto de préstamo, pudiendo disponer de ellos durante 30 días.
Los Centros públicos o Asociaciones sin ánimo de lucro pueden solicitar este material en concepto de donación, enviando una carta en donde justifiquen la necesidad, y enumerando los títulos por orden de preferencia, teniendo en consideración el grado de afinidad del vídeo/DVD con la actividad a desarrollar por el centro o asociación.

Las solicitudes, tanto de préstamo como de donación, se harán en el correo electrónico del Centro de Documentación.

>>>  Acceso a la base de datos del Centro de Documentación Se abrirá en una ventana nueva.  <<<

Documentos:

Otros recursos:

W3C. Se abrirá en una ventana nueva