Instituto de la Mujer
Centro de documentación Compartir

Información general

El Instituto de la Mujer cuenta con un Centro de Documentación, de libre acceso, en el que se busca, recopila, trata, difunde y pone a disposición de todas las personas y entidades que lo requieran documentación relativa a las mujeres en diversas área temáticas como: trabajo, sexualidad, salud, feminismo, política, violencia, familia, educación, economía, medios de comunicación, derecho, cultura, ciencias, sociología, demografía, etc.

El Centro de Documentación gestiona dos fondos físicamente diferentes: el original, situado en la sede del Instituto y la Biblioteca de Mujeres Se abrirá en una ventana nueva. . Ambos fondos comparten la misma base de datos bibliográfica que contiene casi 30.000 registros y que incluye referencias de distintos tipos como libros, artículos de revistas, tesis , ponencias, vídeos, carteles etc.

El Centro de Documentación del Instituto de la Mujer forma parte de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , que se creó en 1994 para promocionar y difundir la labor de los centros integrantes, ubicados en territorio español. Esta Red no depende de ningún organismo y está integrada por centros dependientes de organismos públicos, centros especializados de universidades (seminarios, institutos …) y por bibliotecas de mujeres creadas por asociaciones vinculadas al movimiento feminista.

Servicios que ofrece el Centro de Documentación :

  • Información bibliográfica.
  • Acceso en línea al catálogo.
  • Consulta en sala.
  • Acceso a Internet.
  • Videoteca.
  • Préstamo o donación de los vídeos producidos por el Instituto de la Mujer.
  • Servicio de fotocopias.

ACCESO A LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Contenidos relacionados

 

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva