Instituto de la Mujer
4.1 Danone Compartir

 

 

 

 

 

 

“Escuela Social Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer”

La Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer es un proyecto innovador de carácter social creado conjuntamente en 2011 por la Fundación Ana Bella, Danone, el Fondo Ecosystem de Danone y Momentum Task Force. Danone ha sido pionera al apoyar la creación de la escuela y desde entonces ofrece oportunidades laborales a las mujeres víctimas de violencia de género como embajadoras de la marca.

Esta escuela ofrece a mujeres que han sufrido violencia, primero talleres de empoderamiento y formación profesional y, posteriormente, oportunidades laborales mediante convenios con empresas. En el caso de Danone, estas "supervivientes" se convierten en embajadoras de los productos Danone en el punto de venta y trabajan codo con codo con otras profesionales, facilitando así su inserción socio-laboral.

La Escuela Ana Bella ha sido reconocida como El Mejor Proyecto de Co Creación Europeo con impacto económico y social para la empresa, Changemaker Ashoka, Zermatt Summit 2014.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva